miércoles, 4 de junio de 2014
Posted by Unknown
No comments | 6:14 p.m.
El Brazuca será el balón de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El balón, fabricado por Adidas, fue presentado el día martes 03/12/13, 2 días antes que tuviera lugar el sorteo para los grupos del Mundial, a pesar de que normalmente es el mismo día del sorteo cuando presentan el nuevo balón para la copa. Lo presentaron en Rio de Janeiro en el Parque Lage con efectos de luz 3D. Obtuvo su nombre el 2 de septiembre de 2012, cuando concluyó una votación en la que participaron un millón de hinchas del país anfitrión. Entre los nombres que fueron votados fueron Brazuca (77.8%), Bossa Nova (14.6%), y Carnavalesca (7.6%). El nombre Brazuca es visto de diferentes maneras. Una es como la combinación de las palabras "Brazilian" y "Bazuka" que es portugués para "bazooka". También como una palabra que representa la pasión, dedicación, respeto por el fútbol y a su país . También en jerga es una manera para llamarles a los brasileños, y también por las relaciones con la diáspora brasileña. La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.
El balón Brazuca debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países a lo largo y ancho de tres continentes distintos.
Así es como se convirtió en el balón que más pruebas ha debido superar de toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego. Los equipos de fútbol que han participado en dichas pruebas son entre otros, el AC Milan, el Bayern München, el Palmeiras y el Fluminese. Algunos de los jugadores involucrados durante el proceso han sido las estrellas de fútbol Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario